Nos salimos un poco, aunque no del todo, de la temática que vamos llevando para plantearos un pequeño debate. El tema puede parecer simple pero, al pensarlo seriamente, pueden surgir muchas dudas.
¿Adaptación fiel a la obra de origen? ¿O con elementos propios y diferentes?
Os pongo en situación:
Estoy en el último curso de mi ciclo, haciendo un proyecto final que es de libre elección. Y he decidido hacer una adaptación de una novela que escribió en su momento Luray; una novela que en su momento me gustó mucho y a la que he querido hacer el homenaje.
Yo siempre he sido muy abierta con esto de las adaptaciones, es obvio que en un formato menor al original no se puede meter la misma información que este, y que muchas veces hay que hacer cambios sobre la trama para que todo tenga sentido.
Aun con ello, soy de la opinión de "cuanto más se parezca, mejor". Y ello me ha llevado a plantearme ciertas cuestiones.
Imaginad que compráis un cómic/veis una peli basada en un libro, ¿os interesaría comprar/descargar de gratis (para que el factor "economía" desaparezca de la ecuación) el libro original?
Si la respuesta es "no", gracias por tu colaboración, puedes pasar directamente a los comentarios, no hace falta que leas más xD
Si la respuesta es "sí", ¿qué pasaría si el cómic/peli fuera tan fiel al libro que diese la sensación de estar leyendo lo mismo por 2ª vez?
|
"Tienen 50 páginas para adaptar toda la novela, ya podrían currárselo más" |
Demasiadas veces nos hemos encontrado con situaciones como la de aquí arriba, ¿pero estamos seguros de que queremos adaptaciones TAN fieles?
¿Qué pasa si ese libro que has comprado porque te gustó mucho el cómic/peli resulta ser igualito, igualito que lo que ya habías visto? ¿No perderías el interés por seguir leyendo?
¿Creéis que eso apoya o perjudica a la obra original? ¿Qué opináis?