Translate us!

Llamada a la participación

"Yo también quiero publicar cosas" ¬3¬

Si eres uno de los que diría eso, entonces ¡no te cortes! Envía tu dibujo a prohibidospoilers.webzine@gmail.com junto con tus datos de contacto y aparecerás en el próximo número de la revista =3
Y si lo que quieres es ponerte en contacto con nosotros por cualquier otro motivo, también puedes utilizar esa dirección ;)

jueves, 23 de agosto de 2012

¿Furry? ¿Anthro? ¿De qué me estás hablando?

No sé bien si es cosa mía, que me estoy dando cuenta ahora, o es un fenómeno mundial actual. Y es que cada día veo más furry por el mundo.
Ahora voy a hablaros de ellos y plantearos un pequeño debate, disculpadme porque la información que os doy es no es contrastada, sino que se basa en mi propia opinión sobre el tema.

¿Qué es el furry? Pues os copio la descripción de la wikipedia, que la última vez que busqué en la RAE algo friki decía que si eramos satánicos y asesinos en potencia y esas cosas.

<<El género furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico. Personajes de este tipo están presentes hoy en día en todo tipo de series animadas, películas, videojuegos e incluso como mascotas deportivas o logotipos empresariales. Estos personajes aparecen con la misión de contagiar ciertas características o comportamientos, atribuidos por humanos, a la persona o conjunto de personas que representa.>>

Básicamente esto es un furry:
 Un personaje humanoide con rasgos animales.

Pero, como en todo, hay ciertos grados de furrycidad, yendo desde el más humanoide al más animal.

Por ejemplo, en el puesto menos animal tenemos a los "nekos" (viene de gato en japonés, porque es lo más predominante en este género), es decir, humanos normales y corrientes a los que se les ponen orejas y cola, y pasan a ser furry. Pues vale, no les veo la gracia, aunque hay algunos que quedan monos.

 
A continuación están los que siguen siendo muy humanoides, pero al menos el autor se ha dedicado a darle rasgos faciales del animal en cuestión. Pueden o no tener piernas con formas animales, y estos son bastante comunes en las redes. Estos me son un tanto indiferentes, ni me gustan ni me dejan de gustar.
Hay que darles cierto crédito, yo misma he intentado hacer algo de este tipo a partir de un reto (ya os contaré otro día, hijos míos) y es más complicado de lo que parece.


Por último están los animales humanizados, los comúnmente llamados Anthros. Personalmente son los que (más) me gustan. No es que me pierdan, pero considero que tienen un grado de complicación mayor al resto, y los ves y de verdad son animales, no es que sea una mutación rara, son animales (que tienen cuerpo humano, vale, sí) que hablan, que actúan.
Blacksad es un ejemplo de esta última vertiente del género, si no lo habéis leído, os lo recomiendo ;)


Al margen del grado de humanización, existen ciertas tendencias. La primera y fundamental: si buscas un personaje hermoso, rara vez lo encontrarás en el tercer tipo. Y esta norma se acentúa si se habla de mujeres. Si volvéis a mirar arriba, las viñetas de Blacksad, veréis que la mujer es mucho más humana de los caballeros, y el gato negro, más que el pastor alemán (no con ello estoy diciendo que el perro sea un ser desalmado, oiga, me refiero a humano físicamente).

También está el hecho de que se asocie el furry con el erotismo. Especialmente en mujeres, aun más especialmente en mujeres gato. ¿Será por la gracilidad de los gatos o puede que sea porque las orejitas son sexys? En cualquier caso, la cultura nipona no es la única que tira de la fantasía de mujer gato para sus ficciones. ¿Qué creéis que fue antes? ¿El furry o Catwoman?


Bien, esa ha sido mi opinión al respecto, espero que nadie se haya ofendido, y si es así, lo siento mucho.
¿Qué opináis vosotros? ¿Furry sí? ¿Furry no? ¿Creéis que este género merece la fama que tiene?

Raki

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber quien tuvo la primera idea del Furry en si.

    ResponderEliminar
  2. A mi el Furry tampoco es algo que me guste demasiado.... sobretodo en el manga xD. Estoy un poco harta de pasarme por deviant y que haya tanta gente ultra-mona-animal xD....

    No obstante, los Anthros como en Blacksad sí que me gustan bastante :D Entre otras cosas porque llevan mucho más trabajo, tanto en el diseño de personajes, como en personalidad (que tambien se muestra en el diseño visual) como la calidad del dibujo. No conmundid estos último con "realismo" no tiene nada que ver... se puede hacer algo cartoon y con una calidad insuperable (un ejemplo facil es disney xD)

    Por otro lado, la mezcla entre animal y persona es algo antiquísimo... solo hay recordar ciertas criaturas mitológicas (sirenas, centauros, faunos, esfinge...etc etc) Que por otro lado me encantan también :)

    En resumen, me gusta el furry, pero cuando está bien hecho (Blacksad) y en criaturas mitológicas, pero en lo que se refiere a los primeros ejemplos que has puesto... uf, no me gustan nada.
    (por cierto xD.. igual que la moda de perros con alas... a medio mundo le ha dado por ahí xD)

    ResponderEliminar